Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 02/03/2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no eliminó el 371 quinquies, que habla de proteger a los miembros de las instituciones de seguridad pública, cuando sean atacados con violencia.
Por lo tanto, anunció ya no enviará otra iniciativa de reforma que sustituya el artículo de ultrajes a la autoridad, porque quedan firmes otros artículos que protegen a los policías de agresiones violentas.
En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que “se les cayó el teatro”, a los que señalan que les tumbó la Suprema Corte el artículo, recordó que la SCJN dejó los artículos que protegen a los policías, y tumbó la reforma de 2003 y las agravantes de 2021 que promovió primero en 2003 el PRI, PAN y el entonces partido Convergencia, y las agravantes del 331 bis que dejó Morena en 2021.
Sin embargo, dejó firmes otros artículos como el 371 quinquies que protegen a los policías cuando son atacados con violencia.
Por lo anterior expuso que no presentará otra reforma al congreso para sustituir el delito de ultrajes a la autoridad. Porque ya quedaron firmes otros artículos que protegen a los policías y miembros de instituciones de Seguridad Pública.