*Se quejó que ni su mamá, ni amigos han podido visitarlo y su abogado tiene comunicación limitada con él.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 23/08/2022.- En un área de reos de alta peligrosidad e incomunicado con familia y amigos, sigue el ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz, recluido en el penal del Altiplano (Almoloya), su abogado ha intentado que sea visitado, sin embargo, no se ha podido, ni siquiera la congresista federal María Josefina Gamboa ha podido, reveló en entrevista.
No descarta que busquen que declare algo en contra del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló Gamboa Torales.
Lamentó que hubiese sido trasladado al Penal del Altiplano, pese a no tener ningún delito federal “y lo ponen en el área de alta peligrosidad”.
No descartó que quieran presionarlo para llegar a fincar algún delito al ex Gobernador Miguel Ángel Yunes, pero confían que saldrá de este proceso del cual se le acusa de desaparición forzada, de un chofer del ex fiscal Luis Ángel Bravo, a quien Winckler detuvo para interrogarlo sobre el paradero del ex fiscal Bravo en 2018, quién era señalado de encubrir a policías que torturaron y desaparecieron personas, que siguen sin ser localizadas.
El chofer que lo acusa está en su casa, pues la desaparición de la que acusa a Winckler estuvo relacionada con su detención y las horas que pasó sin abogados siendo interrogado por fiscales de ese momento.
“No tiene ningún delito federal, ni ha sido sentenciado para que ya lo tengan en un penal de máxima seguridad, verlo ahí, yo creo que es el objetivo de Cuitláhuac García, que yo creo le tenía odio personal, parte del traslado es que no se pueda tener contacto con él”, refirió.
Pues para visitar a un detenido en el Altiplano “hay una cantidad de reglas, tienes que meter todos tus papeles, esperar 15 días para que te digan si puedes pasar o no”.
Sin embargo, la Legisladora federal señaló que su abogado ha estado en contacto con él, su familia y las demás personas que deseamos verlo, tenemos que esperar a que el comité después de haber ingresado una cantidad de papeles, nos autorice entrar a verlo”.
La diputada refirió que está en un ala aislada, de por sí es un penal de máxima seguridad.
“La detención de Jorge es una intención perversa, porque no hay delito que perseguir, no puede desaparecer alguien que está presente (el chofer que lo acusa), lo que más les duele es que se hicieron las cosas bien, y es lo que más les puede estar doliendo porque ellos no han podido hacer en cuatro años lo que el gobernador Yunes hizo en dos años, le buscarán siempre, pero cuando no hay nada, pues…” expresó la Legisladora federal panista.