*”Tenemos miedo de trabajar” afirman.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 27/05/2022.- Por segundo día consecutivo, motorepartidores de Xalapa exigieron cese el acoso policial en su contra.
Dijeron estar temerosos de trabajar por las noches, ya que los hace vulnerables en los retenes que se colocan.
Ante esta situación, motorepartidores cerraron la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para pedir que se les deje de perseguir como si fueran delincuentes.
“Tenemos miedo de trabajar, de caer en un retén, nos acosan Policías para pedirnos cualquier cosa y si nos negamos nos detienen”.
Exigen la liberación de un compañero.
Nuevamente cerraron la calle Enríquez en el centro histórico de la capital, para exigir cese el acoso de policías estatales sin motivo alguno.
Piden la liberación de su compañero Rey David Rodríguez, un moto repartidor de comida.
“Lo pararon por Ruiz Cortines elementos de la Fuerza Civil, aun cuando muestra todos los papeles, lo dejaron ir, pero a unas cuantas cuadras lo bajan y se llevan la moto del compañero”.
Los quejosos precisaron que no son delincuentes “somos honestos, trabajadores que andamos al día, la verdad es que no hay motivo para la detención”.
Entre otras cosas, relataron que principalmente manejan paquetería “compra de mercados, no se vale, es honesto. No es la primera vez que lo detienen y hasta nos da miedo pararnos”.
Lo que piden es la liberación de sus compañeros que se encuentra presuntamente detenido en la cárcel municipal de San José en ésta capital.