*Le refrendó al Gobernador que siempre encontrará en el Partido del Trabajo la solidaridad en la búsqueda de solución a las demandas sociales.
Xalapa, Ver. 14/12/2022.- Vivimos hoy un nuevo momento en Veracruz: más plural, más democrático, más abierto a todas las expresiones ideológicas y a la lucha política y social, destacó el Diputado Local del Partido de Trabajo, Ramón Díaz, en el marco de la comparecencia del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que la pluralidad ideológica y política no solo es hoy el síntoma de la vitalidad y la esencia de una sociedad realmente libre y democrática, sino el reto y el compromiso de todos para enriquecerla en un ambiente de tolerancia.
“Como legisladores, entendemos que nuestro orden jurídico no es un orden establecido, sino más bien, un orden en transformación, lo que significa la posibilidad de una transformación ordenada, compensada y pacífica, propia y acorde al dinamismo en que vive la sociedad veracruzana en su conjunto. Por eso, desde este congreso hemos sido partícipes impulsando iniciativas emanadas desde el poder ejecutivo con el firme propósito de contribuir a tener mejores ordenamientos jurídicos que nos permitan tener una mejor convivencia social”.
Ante el ejecutivo local, el legislador señaló que las acciones emprendidas en su gobierno han sido encaminadas a los sectores más vulnerables, lo que representa una política social acertada y que sin duda va en concordancia con la política pública que lleva a cabo el gobierno federal.
“Las mejoras en acondicionamiento a centros hospitalarios, rehabilitación y construcción de vías de comunicación, centros escolares; así como la facilitación para que las inversiones lleguen a Veracruz, son signos positivos que marcan el buen rumbo de su gobierno”.
Se dijo convencido que la apertura a la participación de las mujeres en la administración pública y donde ocupan espacios de primer orden, son el fiel reflejo del reconocimiento que brinda a la honestidad, capacidad y lucha de cada una de ellas, pero que indudablemente le cumplen a cabalidad al pueblo de Veracruz.
“Por ello, como representante popular del partido del trabajo y aliado de la cuarta transformación, me congratulo y lo felicito por la apertura mostrada a este sector y al que dignamente representan”.
Ramón Díaz, adelantó que desde el poder legislativo local continuaran impulsando iniciativas que contribuyan a que todos los sectores puedan acceder a mejores condiciones jurídicas y sociales.
Reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, pues la falta de liquidez económica y deudas institucionales que vienen de administraciones anteriores, limitan la capacidad de fomentar la inversión pública y por consecuencia, genera lentitud en los avances deseados.
“Tenemos confianza en la recuperación económica y con el aumento en el presupuesto económico 2023 que será analizado, discutido y aprobado por este congreso, se sigan consolidando los proyectos trazados en el plan estatal de desarrollo”.
Le refrendó al Gobernador del Estado, que en el partido del trabajo siempre encontrara la solidaridad en la búsqueda de solución a las demandas sociales. Pues constituyen un partido congruente con los principios de la cuarta transformación y convencidos están, de que con bases sólidas se construye el rumbo que la sociedad exige. La confianza ciudadana es transitoria y en cada nuevo proceso electoral la ciudadanía los evalúa a través de su voto.
“El futuro mejor será nuestro si entre todos lo construimos. Hoy es tiempo de consensos, de conciliación y de alianzas. Es hora de buscar juntos las respuestas que necesita y demanda la sociedad veracruzana. De nosotros depende estar a la altura de esos reclamos”, finalizó el congresista.