Úrsulo Galván, Ver. 28/08/2024.- Después de 23 años de espera; los vecinos de la calle Profa. Cira Gómez Rodríguez, en la cabecera municipal, finalmente tendrán una calle digna; el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, en compañía del cabildo del H. Ayuntamiento, dieron el banderazo con el que arranca la pavimentación con adoquín, guarniciones y banquetas de dicha vía.
El presidente municipal recordó que los vecinos acudieron al H. Ayuntamiento para solicitar esta obra, mencionando que por años habían sido ignorados y, pensaron que ocurría lo mismo, pero con el compromiso de hablar con la verdad y ser honesto con las acciones que se pueden hacer; Eder Jero les reiteró que con mucho gusto hizo valer su palabra y aterrizó una obra más en la cabecera municipal, porque subrayó, el día de hoy no importa de qué localidad es originario el presidente municipal, los beneficios han llegado a las 21 comunidades del municipio.
“No se trata de donde seas, de cualquier localidad del municipio de Úrsulo Galván, se trata de que tengas el compromiso de amar y querer a tu tierra, porque este es un municipio de 21 comunidades y nuestra obligación como servidores públicos es trabajar para las 21 localidades, incluida la cabecera municipal; ese es el mensaje que el día de hoy les quiero compartir, que nos veamos como galvanenses, porque todos somos galvanenses, y a todas esas personas que grillaron y dijeron que no se haría obra en la cabecera municipal, pues les mintieron una vez más, se equivocaron, y vamos a seguir trabajando por la cabecera municipal hasta el último día de nuestra administración”.
Eder Jero recordó que, durante su gestión al frente del H. Ayuntamiento, en tres años se han hecho alrededor de 20 obras y acciones en la cabecera municipal, destacando, sanitarios y domos en escuelas, alumbrado público, andadores peatonales, pavimentaciones, drenaje pluvial, entre otros.
La pavimentación con adoquín, guarniciones y banquetas de la calle Profa. Cira Gómez Rodríguez cubrirá una superficie de 186.30 metros lineales, 794 metros cuadrados, con una inversión de un millón 156 mil pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).