*Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz declaró huelga inexistente.
Minatitlán, Ver. 18/01/2023.- Integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz declararon que el movimiento de huelga instaurado por el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en contra del Ayuntamiento de Minatitlán es inexistente.
Ante ello, los empleados municipales tienen un plazo no mayor a 24 horas para liberar el palacio y regresar a trabajar a cada una de sus áreas, la notificación del tribunal señala, que de no acatar esta disposición quedarán cesados sin responsabilidad para el Ayuntamiento.
“El día de ayer se los dijimos y hoy los magistrados nos dan la razón, el sindicato jamás estuvo autorizado para estallar la huelga al Ayuntamiento, ya que siempre se demostró el cumplimiento a todas las peticiones del SUEM y que por caprichos y sin fundamentos, el líder sindical Andrés Santos Escandón, siempre quiso chantajear a las autoridades municipales con la huelga”, declaró está noche de miércoles la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma.
En rueda de prensa, señaló que no quieren afectar a los empleados municipales y menos que pierdan sus empleos, dado que de ello dependen muchas familias, por ello los exhortó a qué acaten la indicación del tribunal, y a partir de mañana puedan regresar a sus labores.
“De igual forma, conmino al dirigente sindical Andrés Santos Escandón, a que acate dicha disposición y no ponga en riesgo el trabajo de cientos de empleados, así como el bienestar de sus familias, por lo que le invito a que a través del diálogo podamos llegar a buenos acuerdos, porque él sabe que hemos cumplido con la mayoría de sus peticiones, pero no caeremos en chantajes por meros caprichos, porque nuestra responsabilidad está con los ciudadanos y no solo con un sector”, reitero la doctora Medel Palma.
Cabe mencionar que los servicios públicos municipales, continúan brindándose con normalidad, con el apoyo de los trabajadores de confianza y de los sindicatos restantes.