*Ya no quiere a los Callejas Roldán.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 11/03/2022.- En la sección 32 ya no quieren a los Callejas Roldán, porque no han representado los intereses de los maestros, sino los de una familia caciquil señaló Juan José Ramírez, dirigente de la cartera indígena del ala Democracia y Unidad de la sección 32 del SNTE.
Este viernes 11 se emitió la convocatoria para la renovación sindical, las elecciones serán el 1 de abril, maestros están preocupados porque la actual dirigencia sólo puso en la convocatoria que la votación por casilla o unidad delegacional será de 9:00 a 13:00 horas y en cada unidad hay 500 maestros y la votación en promedio es de 20 maestros por hora, lo que propiciaría que falten maestros por votar. Es la primera vez que, por intervención presidencial, los maestros podrán votar de forma individual en sus sindicatos observó Rubén Darío Silva Hernández.
Expresó que los dirigentes actuales del Comité directivo seccional defienden “al que quieren, y aquí tiene que ser parejo, defender por igual a los trabajadores de la educación, la convocatoria salió el día de hoy, si mal no recuerdo, el primero de abril es el día que los trabajadores saldremos a emitir nuestro voto”, observó.
En esta ocasión por primera vez, “gracias a nuestro presidente de la república que quiere la transformación en todos los ámbitos, se está dando la oportunidad a todo trabajador que emita su voto, en la casilla o urna o lo que se llama asamblea delegacional electiva, van a presentar su credencial de elector y van a poder votar por la mejor opción”, expresó.
Lamentaron el horario “porque esto está manipulado por los actuales representantes, es de 9-1 PM. “Imagínense por cada asamblea que se instale van 500 compañeros, y si cada compañero tiene 2 minutos, en una hora solo podrán votar 30 compañeros, en cuatro horas -que estarán abiertas casillas únicamente- son 120 compañeros que podrán votar nada más”, observó con preocupación Rubén Darío Silva.
La convocatoria no establece qué pasará con los votantes formados a la 1 de la tarde. “Por eso mencionamos que esto está amañado, los actuales dirigentes tienen el control”, apuntó finalmente.
La planilla Democracia y Unidad tiene presencia en todo el estado señalaron. Buscan derrocar al ala del sindicato que controla la familia Callejas Roldán.