Ícono del sitio 24/7 Noticias

Rusia abrirá convocatoria para que mexicanos puedan acceder a becas y estudiar en universidades como Moscú y San Petersburgo.

*Será a partir del 1 de septiembre y para el año académico 2023, ofrecerán 32 becas.

Por: Freddy Bernabé Torres.

Xalapa, Ver. 17/02/2022.- A partir del 1 de septiembre la Federación Rusa abrirá una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan acceder a becas y realizar especialidades o estudios de nivel superior en sus mejores universidades como la de Moscú y San Petersburgo, informó Tatiana Bogdanova, representante de la agencia federal “Rossotrudnichestvo” en México.

Para el año académico 2023 se ofrecerán 32 becas detalló el jefe adjunto de la agencia de cooperación de Rusia “Rossotrudnichestvo”, Román Psostyakov, el proceso a seguir es ingresar al sitio web education-in-russia.com donde el aspirante deberá crear su perfil y seguir todas las instrucciones.

Las carreras que ofertan universidades de Moscú y San Petersburgo va desde ingeniería aeroespacial hasta historia del arte.

“Todas las especialidades, bachillerato maestrías, licenciaturas también, es un gran abanico, desde las especialidades técnicas, hasta las especialidades humanistas como filosofía, historia, historia del arte, ingenieros en aeronáutica”.  

En entrevista en el Colegio de Veracruz, donde los diplomáticos participaron en la semana Político-Cultural “Federación Rusa en México”, organizado por esta casa de estudios que dirige el Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez, detallaron que las especialidades aeroespaciales son las más populares entre los estudiantes mexicanos; En promedio anualmente arriban cerca de 200 connacionales a territorio ruso para llevar acabo sus estudios de nivel superior.

“Ya se formó una comunidad mexicana en las universidades rusas, que estudia especialidades aeroespaciales, en la universidad de Bauman, en la universidad de Moscú, de Samara, esa especialidad es bastante popular entre mexicanos”.

Si el estudiante interesado no domina el idioma ruso, no constituye un inconveniente, puesto que al ser becado por el Gobierno o al ingresar por su propia cuenta a la universidad rusa hay la oportunidad de pasar un curso intensivo de un año para conocer el idioma y poder hablar, escribir y estudiar sin barrera lingüística.

“Es una gran oportunidad en tema de enseñanza, en tema de carrera, en tema de su futuro, espero que muchos más mexicanos se apliquen a esas becas y que también lleguen a estudiar a Rusia las especialidades y las carreras que les interese”, señalaron los diplomáticos.

Salir de la versión móvil