*Afirma que la próxima administración deberá trabajar mucho en la gestión.
Soconusco, Ver. 15/12/2021.- El aún alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso, admitió que dejará muchos pendientes, justificando que el recurso económico que llega al municipio no es suficiente.
Adelantó que la próxima administración que encabezará Cuauhtémoc Baruch Custodio, deberá trabajar mucho en la gestión ante los gobiernos federal y estatal para que puedan bajar los recursos.
“Pues yo creo que van a quedar muchos pendientes que nosotros quisimos realizar, lamentablemente el recurso que le llega a Soconusco no es suficiente, yo creo que la administración entrante va a tener que trabajar mucho en la gestión a nivel estatal y federal para que los recursos puedan bajar”.
En entrevista luego de una reunión de trabajo de entrega-recepción, encabezados por el próximo presidente municipal, Cuauhtémoc Baruch Custodio, la síndica electa Fátima de Luz Nolasco Hidalgo, el tesorero, contador público, Pablo Fidencio Hernández, regidor electo, Joel Leaños y la secretaria del ayuntamiento, licenciada Karina Rosas Santos y de la administración saliente, el actual alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, la Sindica Lucinda Joachin y el secretario, José María Santos Cabrera; El edil señaló que en el tema de las finanzas, hicieron lo propio como administración.
“Con las finanzas yo creo que hicimos lo propio como administración, tratamos de sanear lo que de un momento se venía arrastrando y yo creo que vamos a dejar buenos número”.
Cuestionado sobre el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales, señaló que no habría, sin embargo, después de soltar una carcajada, comentó están haciendo los preparativos.
“Decirles que no va a ver aguinaldo (risas), no si va a ver por supuesto, estamos haciendo por ahí todos los preparativos, para que los empleados también puedan disfrutar con su familia el resultado de ese sacrificio del trabajo”, señaló el munícipe.