[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

Restauranteros de Minatitlán confían en la reactivación económica que ha prometido la Gobernadora Electa, Rocío Nahle: Luis Prudencio Almanza Estrada (VIDEO)

*Administración local de Carmen Medel, ha endurecido la política económica en perjuicio de comerciantes locales.

*Tienen que pagar por inspecciones de protección civil, salud y hasta por toldos y anuncios luminosos arriba de sus locales comerciales.

Por: Freddy Bernabé Torres.

Xalapa, Ver. 16/08/2024.- La Asociación de Empresarios Restauranteros de Minatitlán confían en la reactivación económica que ha prometido la Gobernadora Electa Rocío Nahle, a través del turismo, la cultura y la industria, reveló Luis Prudencio Almanza Estrada.

El Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Minatitlán, añadió que la confianza es plena porque la próxima Gobernadora es del Sur de Veracruz y conoce como es actualmente la situación económica de la zona.

“También mencionó que se van a realizar varios festivales en las regiones de todo Veracruz y bueno, eso nos beneficia a los prestadores de servicio porque pues llegan gente de otros lados a consumir a la zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque”.

Aunque no se ha dado una reunión formal con la Asociación de Empresarios Restauranteros, Luis Prudencia Almanza Estrada, afirma ya tuvo acercamiento con la Gobernadora Electa, quien ha mostrado interés de reunirse con el sector gastronómico de la zona sur.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Minatitlán lamentó el endurecimiento de la política económica de la alcaldesa Carmen Medel Palma, quien a través de la Dirección de Inclusión Social y Desarrollo Económico de Minatitlán, cuyo titular es Alejandro Enrique Castellanos Gutiérrez, han elevado las cuotas para abrir un restaurant en el municipio al grado de oscilar en los cien mil pesos, además de realizar pagos por inspecciones de protección civil, salud y hasta por toldos y anuncios luminosos que los comerciantes tienen arriba de sus propios negocios.

“Dice el restaurantero o compro el mobiliario o compro el aire acondicionado o le pago al ayuntamiento el permiso, pero no para ahí no nada más es ese permiso, también se nos cargan algunas cuestiones que yo siento indebidas como es el cargo de la cuestión de Protección Civil, la ley en ningún lado dice que debemos de pagar por las inspecciones o las supervisiones, en donde nosotros estamos de acuerdo que vayan y nos supervisen y nos digan hay que reparar esto, hay invertir en eso”.

En entrevista Luis Prudencio Almanza, recordó que ante los abusos de las pasadas autoridades los ciudadanos Minatitlecos optaron por un cambio de régimen, de partido políticos o de actores políticos, lamentando que ahora con el arribo de Carmen Medel a la Presidencia Municipal, se endurezcan más la política de fomento económico, cuando recientemente todo el sector empresarial enfrento los embates de una pandemia que les provoco serías perdidas.

Ante esta situación Luis Prudencio Almanza Estrada, Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Minatitlán, pidió a la Gobernadora Electa Roció Nahle, voltear a ver esta situación y reactivar la ley de fomento económico, que fue hecha con el objetivo de incentivar las inversiones en el estado de Veracruz, así como la “ventanilla única”, que agilizaba todos los trámites y pagos que deben efectuar, porque actualmente pasan hasta 3 meses para que se puedan regularizar.

“Todo eso lo hacíamos en dos días, ahorita pasa un mes, dos meses y no podemos regularizarnos porque hoy nos dicen hay que pagar limpia pública, mañana nos dicen hay que pagar protección civil, mañana nos dicen ahora te falta pagar el anuncio que tienes arriba de tu negocio, donde tienes el nombre de tu negocio, entonces hasta eso hay que pagar, estamos pagando impuestos sobre impuestos”.

El empresario puntualizó que está de acuerdo en que haya orden y disciplina, pero llamó a las autoridades locales a mostrar sensibilidad y empatía para el sector empresarial local pues son generadores de fuentes de trabajo y motor de la economía en la ciudad.