*El director de Administración de SESVER fue cuestionado sobre el presunto robo de un equipo médico que habría sido sustraído.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 19/10/2022.- Aún resta entre un 30-40 por ciento de equipamiento en hospitales del Estado, pero habían encontrado un desabasto de 70 por ciento y se avanza en dotar de equipo médico a todas las clínicas y hospitales del Estado, señaló Jorge Sisniega Fernández, Director Administrativo de SESVER.
Han avanzado entre un 60-70 por ciento en equipamiento hospitalario de cómo lo encontraron. Se ha apoyado y empezado por hospitales comunitarios y de ahí avanzar hacia el centro, precisó.
Acotó que en cuánto al equipamiento de hospitales han ido avanzando, “realmente era un rezago muy importante con el que contábamos, poco a poco hemos ido equipando las unidades, para que al terminar está administración estén equipadas al 100 por ciento”, citó el administrador de SESVER.
Sobre subejercicio de recursos, aseguró que no habrá, que se aplican los recursos, adelantó que buscarán un incremento presupuestal para 2023, pero será acorde a la inflación, señaló.
El presupuesto del Estado en Salud es del orden de los 13 mil millones de pesos.
El director de Administración de SESVER fue cuestionado sobre el presunto robo de un equipo médico que habría sido sustraído, sin embargo, admitió que aún no se sabe si pertenece a los Servicios de Salud de Veracruz o no, puntualizó.
Acotó es que es una investigación que se está llevando a cabo. “Si es así se tomarán las medidas pertinentes”, puntualizó.
El empleado involucrado aún se analiza su situación jurídica.
“Estamos investigando que sí pertenezca al gobierno del Estado, el hecho fue en Coatepec, haremos un cruce de inventarios, número de serie, el equipo puede ser privado, de quien lo compre. En un par de semanas terminaría la investigación”, precisó.
Dijo que es la primera vez que se pierde un equipo así, donde no saben si es propiedad de gobierno o no.
El funcionario de SESVER señaló que también hay un parque o corralón vehicular en la carretera a Naolinco que tiene unidades en aparente abandono, de 10-15 años y se está analizando el proceso de baja a cada una.