Aunque se alista para una posible elección extraordinaria, prevén ganar con mayor amplitud.
Por Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 12/10/2021.- El Partido del trabajo en Veracruz, confía en que la sala regional de Xalapa falle en favor de su candidato a la alcaldía de Jesús Carranza, luego de que el Tribunal Estatal Electoral, resolviera anular la elección argumentando rebase en los topes de campaña.
Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en Veracruz, en rueda de prensa, señaló que cuentan con todas las actas donde claramente ganaron, por lo que le apuestan a “un buen juicio de la sala regional”, sin embargo, de no ser favorecidos continuarían con la siguiente instancia.
“Se platicó con los compañeros del municipio y ellos no están de acuerdo en la resolución del tribunal, así es que se recurrió en tiempo y forma a la sala regional, nosotros con documentos en mano seguimos insistiendo, porque nos asisten los votos que tuvimos asentados en las actas de escrutinio del día de la jornada electoral, recurrimos nuevamente ahora al tribunal, a la sala regional para esperar que ellos revisen, analicen y nos den la razón porque creemos que nos asisten”.
El comisionado político nacional del PT en Veracruz, adelantó que de ser necesario irían a elección extraordinaria en el mes de marzo, donde confían ganar incluso con mayor amplitud.
“Nosotros vamos a agotar las instancias jurídicas para que con documentos en mano que ya entregamos nos validen a nuestro favor el triunfo y pues si no, nos vemos en la elección en marzo, o sea no tenemos ningún problema, los compañeros de Jesús Carranza, los petistas pues han dicho que van a agotar las instancias de defensa en tribunales, pero se está preparando firmemente para ir, si así fuera, que los otros tribunales, la sala regional y el TRIFE, dictaminaran igual que el Tribunal Estatal Electoral, pues iríamos a la elección en marzo, a la extraordinaria”.
Por último, Ramón Díaz Ávila, consideró como creíble el rebase de los topes de campaña, considerando que en los municipios de baja densidad poblacional los topes de campaña “son irrisorios”, al grado que con la simple compra de aguas y lonches se rebasan.
“Son unos topes irrisorios, en algunos casos de hasta $20,000 pesos máximo y ustedes saben que simplemente con las aguas y los lonches ya rebasas esos topes, por eso son casi siempre donaciones de la misma gente, no puedes comprar”.