Habitantes acuden al panteón municipal a embellecer las tumbas.
Por: Lino Hernández.
Soconusco, Ver. 27/10/2021.- Previo al día de los fieles difuntos, en el municipio de Soconusco se genera una importante derrama económica, al recibir el panteón municipal a los habitantes que acuden a limpiar las tumbas de sus seres queridos. A pesar de la crisis económica los pobladores deciden invertir en cemento, losetas, contratar mano de obra local, para embellecer las tumbas, los costos pueden llegar hasta los 10 mil pesos, otros más invierten únicamente en pintura, con costos que van desde los 300 pesos aproximadamente.
En el municipio salinero, el regidor único, Santos Cruz Prieto, supervisó los trabajos de colocación de luminarias para darle seguridad a los visitantes.
“Venimos a supervisar el trabajo de alumbrado público, poner unas luminarias para que la gente tenga visibilidad, ya ve que la tradición es venir en la noche a convivir, ahora sí que con sus finados y todo”.
En el panteón municipal de Soconusco, no habrá restricciones de horario, pues es tradición que los habitantes acudan a pasar del día primero al 2, para convivir con sus fieles difuntos; Garantizando el municipio la seguridad para los asistentes.
“Ya ve que acostumbran en la noche venir y los que gusten y puedan venir adelante, vamos a estar patrullando con nuestros agentes de la policía, esperemos que todo salga en calma”.
El regidor único, Santos Cruz Prieto, llamó a la población que asistirá a esta conmemoración a cuidar la sana distancia, usar el cubrebocas y gel antibacterial, aunque estarán garantizando de igual forma el suministro de agua, para que las personas puedan realizarse el lavado de manos.