*Los menores fueron sustraídos por el médico anestesiologo del IMSS, Esteban Efraín Castellanos Vázquez.
*Están privados de su libertad en el fraccionamiento Kaná, en Poza Rica.
Poza Riza, Ver. 01/11/2021.- Una angustiada y desesperada madre, originaria del Estado de Oaxaca, solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Gobierno de Veracruz, para dar cumplimiento a la orden de la Fiscalía de Oaxaca y pueda recuperar a sus hijos menores de edad, quienes fueron sustraídos por su ex pareja sentimental y padre de los niños, el médico anestesiólogo, del IMSS, Esteban Efraín Castellanos Vázquez.
“Tenía 3 años que no veía a los niños, desde el 2018. El lunes me salí a la tienda que está a media cuadra de mi domicilio, volteé y vi que un carro negro estaba frente a mi domicilio y subían a mis hijos, era el junto con otra mujer que es su pareja, una enfermera de nombre Mitzy” explicó Carolina Santiago Cruz.
Los hechos se desarrollaron en Oaxaca, el pasado 25 de octubre, de donde es originaria la profesora, sus hijos y su expareja, quien realiza su internado con la especialidad de médico anestesiologo en el IMSS de Poza Rica.
De acuerdo a las declaraciones de Carolina Santiago Cruz, los menores de edad privados de su libertad, se encuentran en el fraccionamiento Kaná, ubicado en la calle Olivo número 10, en Poza Rica, Veracruz.
Según refiere la infortunada madre de familia, el pasado domingo 31 de octubre, se trasladó del municipio de Etla, perteneciente al estado de Oaxaca a Poza Rica, donde solicitó la ayuda e intervención de la Guardia Nacional y a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para recuperar a sus dos menores hijos, con la orden del Juez de lo Familiar de Oaxaca y de la Fiscalía General de aquel estado, sin embargo, no fue posible.
Preocupada porque cambiaran de ubicación a sus hijos, pernoctó en el lugar antes señalado, percatándose que ese lunes primero de noviembre, el médico anestiologo salió de su domicilio, con una enfermera del IMSS, de quien presume es su actual pareja, dejando a los menores encerrados en su domicilio, quienes entre llanto le pedían a su madre entrara por ellos.
La profesora Carolina Santiago Cruz, detalló que, desde hace 7 años, tiene a su cargo la Guarda y Custodia de sus hijos, una niña de 12 años de edad y un niño de 7 años de edad, tras separarse del padre, por violencia familiar.