*Destacó coordinación en el tema de seguridad con las fuerzas estatales y federales.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 10/06/2022.- El alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vásquez, asegura que pese a crímenes cometidos contra dos comunicadoras en su municipio y el año pasado contra otras mujeres de la familia Merlín, no planea ceder el control de la policía municipal al estado, pero trabajan en forma coordinada.
“Hay una gran coordinación entre el gobierno estatal y federal, en nuestro municipio estamos equipando de patrullas y vamos a comprar otras más”, explicó.
Refirió que equipó a un cuerpo de policías “joven, es una policía nueva, se municipalizo hace tres años porque había Mando Único”.
Dijo que no ve probable ceder el mando de la policía municipal a la policía estatal, porque hay coordinación con las fuerzas del orden estatal y federal.
Lamentó el hecho delictivo que cobró la vida de Clemente Nagasaki Condado Escamilla quien era director del DIF municipal de Acayucan, que fue ultimado en un evento del DIF con mujeres de la región.
“Al final como está la inseguridad en todo el país, hay temas complicados en todo el país”.
Dijo que él no ha recibido amenazas y se mantiene vigilancia para la ciudadanía e insistió: “hay coordinación con los tres niveles de gobierno para dar una buena seguridad a la ciudadanía”, puntualizó.