*Justificó a la alcaldesa de Sayula de Alemán, que acuso a comunicador por ejecución de su secretario particular, afirmó que “fue al calor del dolor de su corazón”.
Xalapa, Ver. 01/03/2022.- Luego de que la SCJN invalidara el delito de “Ultrajes a la Autoridad” y ante el anuncio del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de enviar otra iniciativa al congreso local, el dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, dijo es válido y en su momento se tiene que esperar para ver en qué sentido va.
Consideró que era de esperarse que la Suprema Corte de Justicia echara abajo el delito de ultrajes a la autoridad, puesto que apegaría al mandato de ley y ahora advirtió se debe de acatar.
“Era de esperarse que la Suprema Corte de Justicia iba a apegarse al mandato de la ley, es nuestra máxima carta que se tiene para casos de injusticia, también es válido que el señor Gobernador emita otra propuesta y en su momento se tiene que revisar en qué sentido va”.
Sobre la nueva iniciativa que anunció el Gobernador enviaría, Vicente Aguilar, fue contundente al señalar que hay que esperar para ver cómo viene esa propuesta, aunque dijo espera sea acorde a lo expresado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En rueda de prensa al cuestionársele sobre las acusaciones de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, en contra de un comunicador, a quien acusó por la ejecución de su secretario particular, Octavio Acosta, el líder del P.T consideró que las declaraciones pudieron darse “al calor del dolor de su corazón”.
“Yo creo que lo hizo al calor de un asesinato de una gente tan cercana, déjeme decirle que ella desde antes de ser candidata estuvo amenazada, asesinaron a su esposo, ella perseguida, tuvo que tener vigilancia de la autoridad federal, entones esa señal es muy peligrosa, imagínate que te maten a tu secretario privado, yo creo que fue al calor de ese dolor”.
Aguilar Aguilar, pidió a las autoridades municipales que recién entraron en funciones que no se den actos que “se diga o se presuponga contubernio con los malos”, aunque dijo que al momento no tienen conocimiento de algo similar, admitió que hay algunos comentarios vagos, en cuanto al temor que se pudieran acercar grupos delincuenciales a los ayuntamientos, aunque insistió al momento no hay reporte alguno confirmado.