*Estaba dividiendo a la sociedad, a políticos nacionales y estatales.
*No hay policía preparada, advierte el dirigente, afirma que “van y detienen a una persona a golpes”.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 01/02/2022.- El Partido del Trabajo se dijo congratulado por la iniciativa enviada por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que reforma el delito de Ultrajes a la autoridad, la cual, a decir del comisionado en el Estado de ese instituto político, Vicente Aguilar Aguilar, estaba causando división en parte de la sociedad y en el ámbito político nacional y estatal.
Recordó que el P.T ya había hecho la recomendación al titular del ejecutivo local, luego de que un candidato de su partido, en el municipio de Jesús Carranza, Pasiano Rueda, fuera detenido por ese delito, más otro de posesión de sustancias ilícitas.
“Era una iniciativa que ya había hecho la recomendación Derechos Humanos, recordemos que el Partido del Trabajo lo hizo hace más de 3, 4 meses desde que fue detenido nuestro ex candidato por Jesús Carranza, Ramón Díaz, nuestro diputado hizo su declaración pertinente y tomo la iniciativa en el congreso y bueno también hay que reconocer que al final de cuentas el señor gobernador escuchó las voces de los veracruzanos también, porque era algo que había que cambiar y hay que reconocerle también el esfuerzo que hizo el Gobernador”.
El dirigente del Partido del Trabajo, admitió que el tema de “Ultrajes a la Autoridad”, genero división, no solamente por parte de la sociedad, sino en el nivel político, tanto de manera estatal como nacional.
“Estaba dividiendo parte de la sociedad, tan es así que estaba generando en el ámbito político nacional y estatal alguna división, pero que bueno que se llega a buen puerto”.
Al tiempo que recriminó que en Veracruz no hay una policía preparada, alertando que “normalmente van y detienen a una persona a golpes”, por lo que urgió a incrementar la cultura de los derechos humanos en los elementos policiacos.
“Si tuviéramos una policía preparada otra cosa sería, no tenemos policías preparados, normalmente van y detienen a una persona a golpes, entonces hay que meterle la cultura de los derechos humanos”.
Vicente Aguilar Aguilar, confió en que la iniciativa enviada por el ejecutivo local, será parecida a la que estaba encausando el diputado petista Ramón Díaz.