*Rindió protesta como Presidente Municipal de Acajete, para el periodo 2022-2025.
Acajete, Ver. 31/12/2021.- En sesión solemne de cabildo el Licenciado en Economía, Salvador Hernández Hernández, rindió protesta como Presidente Municipal de Acajete, Veracruz para el periodo 2022-2025.
En punto de las 9 de la mañana se decretó cuórum para iniciar con los trabajos de toma de protesta del Presidente Municipal, en primer lugar, para posteriormente ya investido como alcalde, Salvador Hernández, tomó la protesta a la sindico Martha Rocío Morales Guzmán y a la regidora única Liliana Itzelh Aburto Hernández, respectivamente.
Cabe destacar que ambas mujeres que acompañaran a Salvador Hernández, en la conformación del cabildo destacan por su vocación de servicio, trabajadoras, responsables, dedicadas y honestas.
La sindica Martha Rocío Morales Guzmán, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana, en el periodo1996-2000, en la ciudad de Xalapa.
Fue galardonada al mérito juvenil, por los logros alcanzados en diversos campos del deporte, conocimiento, artes y cultura; Se ha desempeñado entre otras muchas actividades como subdirectora de la Escuela de Bachilleres Teresita.
Como licenciada en derecho, se ha apasionado por el estudio jurídico, al grado de ser reconocida por haber obtenido la calificación de Diez en el “Tercer curso práctico de Amparo y de los recursos ordinarios en los juicios naturales”, impartido por funcionarios del Poder Judicial Federal y Estatal, Tribunal Unitario Agrario, Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La regidora única es Licenciada en psicología, por el Instituto Veracruzano de Educación Superior, con especialidad en Administración de Recursos Humanos.
Dentro de su historial laboral, destaca: Reclutador de personal, para la Secretaría de Seguridad Pública, en la Academia Estatal de Policía.
En su mensaje el alcalde fue claro y contundente al señalar que velará por el desarrollo y progreso del municipio, que cuidaran cada peso de la tesorería municipal, actuando bajo la máxima de la administración pública: Eficiencia y eficacia, con honorabilidad, empatía y honradez.
“Se acabaron los tiempos en que veían la presidencia municipal como una caja chica personal, no más despilfarros, cada centavo, cada peso, será bien administrado en busca del progreso y desarrollo que demandan las necesidades y los tiempos históricos de nuestro municipio”.
Salvador Hernández Hernández, llamó a todos a sumarse a trabajar de manera coordinada para lograr el desarrollo del municipio.
“Pero esta lucha es de todos, Acajete nos necesita, unidos y fuertes, los llamo a sumarse a este gran proyecto de gestión, para que cada quien, desde su frente de batalla, de lo mejor, que se sumen al trabajo por el bienestar de nuestra ciudad, todos y cada uno de ustedes son bienvenidos a este proyecto de gestión, porque los necesitamos, con Respeto, con Unidad y con Trabajo”.
Aprovecho la oportunidad para agradecer la confianza, apoyo y respaldo depositado en su persona, por lo que les corresponderá con trabajo, siendo su distintivo la responsabilidad, el honor, la honestidad, la justicia, la humildad y la lealtad.
“Les prometo que mi vocación de servicio, me impulsará a transitar los sinuosos caminos que hay que enfrentar en nuestro andar diario de la gestión y la administración pública, apoyado por este gran cabildo que hemos conformado y que de igual forma asumen su compromiso con ustedes”.
El munícipe, destacó que el acto solemne de igual forma constituyó el escenario para refrendar su compromiso ante todos y cada uno de los ciudadanos de Acajete, ante quienes se comprometió a continuar siendo congruente con su forma de pensar, decir y hacer. Lo acompañaron en su toma de protesta el diputado local Luis Ronaldo Zarate, el alcalde electo de las Vigas, José de Jesús Landa Hernández, el alcalde electo de Rafael Lucio, Raúl Velasco Hernández, entre otros.