“Hay ministros, jueces y miembros del Consejo de la Judicatura corruptos que velan por los intereses de unos cuantos y no del pueblo”, afirma el dirigente morenista.
Xalapa, Ver. 17/05/2023. Esteban Ramírez Zepeta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, afirmó que quienes conforman el partido en la entidad veracruzana respaldan ampliamente la denuncia presentada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en contra de algunos jueces corruptos que han resuelto a favor de ciertos intereses particulares y no del pueblo.
“Me atrevo a asegurar que cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo del partido en Veracruz respaldamos ampliamente la denuncia que ha presentado nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en contra de algunos jueces corruptos que privilegian los intereses de unos cuantos a los intereses del pueblo”, consideró.
Este martes, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de algunos jueces que han emitido resoluciones contrarias a la ley, pero que benefician intereses de particulares.
En su exposición de motivos, el mandatario Estatal señaló que “es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial con el aval o indiferencia, que sería igual de grave, de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura Federal o con el cómplice consentimiento de ambos”.
Insistió en que “es el caso denunciado reiteradamente desde Veracruz con respecto a las determinaciones por los Jueces del Cuarto y Quinto Distritos del Estado de Veracruz sobre la ilegal construcción de un edificio tipo torre en el municipio del Puerto de Veracruz que no cuenta con ninguno de los permisos respectivos”.
El ejecutivo estatal dijo que “en un verdadero estado de derecho, esta edificación de más de 26 pisos en una zona histórica, por decir lo menos, no hubiese prosperado ante la falta de los indispensables trámites de ley. Solo se puede entender su avanzada construcción como producto del contubernio de una red de jueces federales que ampararon a quienes infringieron la ley a todas luces”, concluyó.