Busca nulidad de la elección.
Xalapa, Ver. 14/10/2021.- Por sobreexposición de la imagen de Juan Manuel Diez, antes, durante y después de la campaña electoral, MORENA impugnó ante la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de confirmar el triunfo del abanderado de la Alianza Veracruz Va, en el municipio de Orizaba.
En rueda de prensa el representante de MORENA ante el OPLE Gabriel Zúñiga Obando, dijo esperar que se “corrija la plana al tribunal local”, y se busca la nulidad total de la elección por la sobreexposición de la marca, nombre y apellido del candidato ganador, incluso durante la veda electoral.
“La nulidad total de la elección por la sobreexposición, sí, hay una sobreexposición de la marca, del nombre, del apellido, del número, esos son elementos que tanto sala regional, como sala superior, ya han anulado elecciones precisamente por esa sobreexposición”.
Además, acusaron que a la casa de dos Magistrados, Eduardo Cigala y Claudia Díaz Tablada llegaron vehículos de la marca de la empresa del candidato Juan Manuel Diez, situación que aún están investigando.
“De la marca Diez, estamos investigando aún, pero si llamó la atención que a la casa de dos Magistrados llegaron esos vehículos, con el sello de la casa del candidato, está en investigación, porque pudieron haberlos comprados a un peso”.
Acotó que por ello impugnaron el triunfo del candidato de la Alianza Veracruz Va, en el municipio de Orizaba, para que sea Sala Regional sobre los actos anticipados de campaña bajo los cuales fue sancionado el candidato y que quedaron demostrados, además que asegura MORENA que usó Diez a su televisora en Orizaba para saturar de publicidad “disfrazada”, a su favor, “promoviendo su apellido Diez, con las despensas de a 10”, entre otros juegos publicitarios en los que cometió actos anticipados de campaña y también durante el tiempo de veda electoral, la cual aseguran, violó.