[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

Luego de ser asesinadas Johana y Yesenia, salieron mensajes de uno de sus celulares, acusa hermano de una de las víctimas. (VIDEOS)

*Piden que FGE muestre videos, para saber quién uso los celulares.

Por: Rosalinda Morales/Jesús Emmanuel Bernabé Torres.

Minatitlán, Ver. 11/05/2022.- Llamadas y mensajes salieron del celular de Johana camarógrafa del Veraz asesinada junto a Yesenia Mollinedo el lunes en Cosoleacaque, narra Ramiro Mollinedo, hermano de una de las víctimas.

Acusa que los celulares pudieron ser manipulados después de la muerte de las comunicadoras y piden sea investigado ese detalle por la Fiscalía General del Estado.

Un hecho que les llama la atención son los audios que empezaron a circular después de la muerte de las comunicadoras, pues aseguran que puede ser con intención de “criminalizar a las víctimas”, exigieron se investigue quien manipuló los celulares que aún o han sido entregados a familiares.

Ramiro Mollinedo periodista y hermano de Yesenia aseguró no le han entregado las pertenencias de su familiar, obran en poder de la Fiscalía General del Estado, pero primero estuvieron en manos de la policía estatal, misma que había amenazado días previos a su hermana, directora del portal “El Veraz” por subir videos donde incrimina a policías en hechos de corrupción.

Ramiro Mollinedo señaló “mi hermana hizo su último contacto a través de las redes sociales minutos antes con Toño, con otras amistades, con mi propio hijo que estuvo platicando con ella, a las 2:45 de la tarde, a las 3 de la tarde con 10 o 15 minutos las mataron, como ustedes saben; y cómo de forma extraña el celular de la compañera Johana fue manipulado a las 4 de la tarde de ese mismo día (salieron mensajes y fotos de ahí)”.

Por eso Ramiro Mollinedo cuestionó por qué el celular de la víctima fue manipulado después de su muerte, cuando los últimos contactos que tuvieron en vida fueron a las 2:45.

“Nos dimos cuenta porque checamos a la hora que tuvo su último contacto en vida, al WhatsApp, Facebook y redes sociales no mienten cuando dicen, última hora conectada a tal hora, y luego aparecen checamos la última vez que se usó el celular y era a las 4 PM. El teléfono de Johana lo levantaron los ministeriales”, refirió.

Mollinedo expuso que la Fiscal Especializada que atiende el caso lo visitó en la noche en su domicilio, ahí le informó está pidiendo los videos del OXXO, los vecinos que ofrecen la colaboración también.

La otra víctima, Johana, tenía apenas un año como camarógrafa.

La otra víctima, Sheila Johana García Olvera, sólo era camarógrafa, tenía un año colaborando con “El Veraz”, siendo el único medio donde había trabajado como fotoperiodista de redes sociales, y transmisión en vivo.

El Papá de Johana camarógrafa de “El Veraz”, narró que ella tenía 33 años, deja en la orfandad a una niña que iba a celebrar sus 15 años apenas y a un niño de 6 años.