Patricia Domínguez Aguilar, pide ayuda de la sociedad y del gobierno estatal.
Cempoala, Ver. 15/11/2021.- Hace 8 meses la vida de Patricia Domínguez Aguilar, cambió para siempre; La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron se ha convertido en el viacrucis de ella y su familia, conformada por su esposo, Esteban Cortez Fabián y sus hijos.
Debido a este mal, Patricia, recientemente sufrió fractura de tibia y peroné izquierdo y el tratamiento médico al que debe ser sometida, resulta caro para la economía familiar, a pesar de que únicamente es para retrasar el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Los medicamentos que tienen que suministrarle son Edaravone ampolletas, Riluzole tabletas, Laniar pastillas, Ebixa, Núcleo CMP forte, que juntas llegan a tener un costo promedio de $17,540 pesos y se requieren mes con mes, además de que tiene que viajar a la ciudad de México cada mes a su consulta con el neurólogo.
De acuerdo con el neurólogo la esperanza de vida de Patricia, es de hasta 5 años, mientras el medicamento es para que pueda tener una mejor calidad de vida.
La familia de Patricia Domínguez Aguilar, solicita apoyo de la comunidad para poder comprar los medicamentos, para lo cual los familiares ponen a disposición el número de cuenta 4169160831072914 de Bancoppel y el número telefónico de su esposo, Esteban Cortez Fabián, 2293011403.
De igual forma solicitan el apoyo de las autoridades estatales, para poder hacer frente a este mal, que cambio la vida de Patricia Domínguez Aguilar.