*Detención de Azucena “N”, aplicación de orden de aprehensión liberada por un juez.
*Trato diferencial que se hacía antes donde se negociaba la justicia para los políticos de cuello blanco ya pasó.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 03/09/2021.- La detención de Azucena “N” fue la aplicación de una orden de aprehensión liberada por un juez y se procedió a la ejecución de una instancia que no es de la fiscalía, afirmó el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez; Sentenció que la época del trato diferencial donde se negociaba la justicia para los políticos de cuello blanco o para los políticos que cometían algún delito ya pasó.
“La actuación de la justicia no tiene por qué hacer excepciones a los políticos, esa época ya pasó, yo reconozco la actitud de la fiscalía de no prestarse a negociaciones políticas, tras bambalinas, la justicia no se puede negociar nada más porque alguien es político, pertenece a un partido y a los ciudadanos de otra manera, ese trato diferencial que se hacía antes donde se negociaba la justicia para los políticos de cuello blanco o para los políticos que cometían algún delito ya no se da a hora”.
En rueda de prensa el ejecutivo local enfatizó que ahora la justicia no diferencia entre el ciudadano y el político, se aplica de manera general expedita, sin profundizar en el tema, por la secrecía de la investigación, señaló que se trata de un hecho relevante, pero aun estando en la mesa de seguridad no se dan detalles, para no afectar el proceso judicial, reconociendo a la fiscalía, porque ha sido muy cuidadosa de estos procesos que se llevan a cabo para la procuración de justicia.
“Se trata de un homicidio relevante por el hecho de las circunstancias en que se da, es un ex candidato de uno de los partidos en el municipio de Tihuatlán, del candidato a la presidencia municipal por este municipio y para más todavía miembro del mismo partido de dónde proviene la presunta responsable”.
García Jiménez, afirmó que se dará la oportunidad a los presuntos señalados de atener a lo que su derecho convenga y legalmente le corresponda.