Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 21/10/2021.- Tras el asesinato del comerciante, en la céntrica calle de Lucio, a la altura del puente Xallitic, este martes, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si el hecho tiene relación con comerciantes ambulantes y el probable “cobro de piso”, pero aún está siendo investigado.
“Es lo que van a averiguar, si él o la persona que lo hizo tienen relación alguna con los comercios que se han asentado en esta zona”.
En conferencia de prensa el titular del ejecutivo local, confirmó la detención del agresor y dijo que la fiscalía esta indagando las razones, pero lo más importante es que se actuó de inmediato y se detuvo al presunto responsable.
García Jiménez, enfatizo que en este y cualquier hecho violento no habrá impunidad, que quien tome la decisión de privar de la vida a alguien, será puesto ante la justicia, dijo no saber si tenía antecedentes penales el responsable del ataque.
“Esos detalles del proceso judicial no me los comparten, porque conforman las averiguaciones que pueden resultar en imputaciones y para cuidar el debido proceso se mantiene en la secrecía obligada”.