En los casos del regidor electo de Córdoba y el Coordinador del PT, asesinados la semana pasada, afirma se dará con los responsables.
Van por los autores materiales del asesinato de Gladys Merlín y su hija.
Xalapa, Ver 01/09/2021.- Tras el asesinato del regidor electo de Córdoba, José Escamilla Aguilera y del coordinador del Partido del Trabajo, Grodetz Ríos Andrade, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que el Gobierno no permitirá impunidad.
En entrevista posterior a montar guardia de honor al cura Miguel Hidalgo, en el marco del mes de septiembre, Cisneros Burgos, detalló que, en todos los casos hay ordenes de aprehensión y detenidos.
Citó como ejempló el doble feminicidio ocurrido en Cosoleacaque, donde privaran de la vida a la ex – alcaldesa, Gladys Merlín y su hija Carla, donde confirmó la detención de todos los autores material y adelantó van por los autores intelectuales.
“Bueno, no solamente en ese tema, sino recordaran en todos los que lamentablemente han sucedió, les recuerdo uno de los que fue muy sonado, el de la familia Merlín, están detenidos todos los autores materiales, todos los autores materiales y en proceso los autores intelectuales”.
Cuestionado si el móvil del caso Merlín fue político, el funcionario estatal señaló que una vez concluida la investigación se dará a conocer la línea de investigación, asegurando que en la actual administración no se fabrican culpables.
“Esto es un proceso, a diferencia del pasado donde se buscaba a una persona y se le declaraba culpable o se construían culpables, aquí no, es un proceso las investigaciones hoy, los nuevos sistemas de justicia penal llevan otro tiempo, pero lo que si les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables, como en todos los casos”.