El hijo de la ex alcaldesa pide le devuelvan las pertenencias que le fueron decomisadas a los presuntos asesinos.
Cosoleacaque, Ver. 28/09/2021.- Emigdio Merlín, hijo de la ex alcaldesa Gladys Merlín, asesinada en febrero pasado junto con su hija Carla, acusó que la Fiscalía General del Estado y el Gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, se comportan de manera “hermética” en torno a los avances de la investigación tras el doble feminicidio, al grado que lleva meses buscando a ambos funcionarios, sin que a la fecha lo hayan querido atender.
“Nada, están muy herméticos, pero como afectado si me gustaría saber… No pude hablar ni con el gobernador, ni con la fiscal, ya tengo meses buscándolo, el único con el que hablo es con el secretario Hugo, pero pues ya no sé, ni que hacer”.
Este martes el titular del ejecutivo local, encabezó los trabajos de supervisión de los operativos de seguridad en el sur, sesionando la COESCONPAZ en el municipio de Cosoleacaque, en el salón los “Faisanes”, que se ubica en la Calle Emiliano Zapata, del Barrio Cuarto, donde estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns.
Al lugar se presentó el también empresario, para tratar de entrevistarse con el ejecutivo local y la fiscal general, sin éxito, acusando que a la fecha la Fiscalía no ha querido regresarle objetos de su propiedad, de su madre y su hermana, los cuales fueron sustraídos como parte de lo robado por los ex escoltas y los cuales para él tienen mucho valor sentimental.
“Voy le pregunto al fiscal de Cosoleacaque me dice no, no hay nada, le digo, lo dijo el presidente de la república, hay fotos, como que no hay nada, son cosas de valor sentimental más que nada y saber cómo van las cosas…Desde los teléfonos de mi mamá, de mi hermana, el dinero, las joyas, los relojes que son míos, los de Carla, los de mi mamá, son cosas que, si ya me tienen un poco desesperado y molesto, por el actuar”.
Ante estos hechos y cansado de no ser atendido, Emigdio Merlín, anticipó que buscará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y sea recibido por la fiscal y el Gobernador del Estado.