La Salina, Ejido Benito Juárez, Soconusco, Ver.- Con cabalgata de lujo, rituales ancestrales, danzas de los moros, La Malinche, voladores de Papantla, encuentro de jaraneros, tacuale y diversas actividades artísticas, el centro ceremonial La Salina recibió desde temprana hora al turismo local y regional en esta festividad cultural como La feria de la Sal en su emisión XXXIII del año 2022.
El alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio y su esposa la Lic. Alma Leticia Borquez de Baruch encabezaron estas festividades ancestrales en el Ejido Benito Juárez, esta reactivación de eventos masivos trajo consigo gran movimiento económico para productores locales como artesanos y comerciantes, además de disfrutar los diversos pabellones de música tradicional como el son jarocho, gracias a la participación de los artistas como: Alfredo Vidal, Joao Zertuche, Arturo D´Silva, Alfredo Gutiérrez, Los Ahumaditos, Bemberecua, Sol de Amanecer así como los promotores culturales de las danzas de Moros y la Malinche.
Soconusco volvió a sentir el gran respeto a nuestra identidad, al honrar nuestras tradiciones y así seguir transmitiendo a las nuevas generaciones los conocimientos milenarios de los antepasados.
La Gran Salinera, el Pozo de la Sal sitio emblemático, cuna del trueque y del misticismo, que año con año espera el recibimiento de miles de turistas locales y regionales para ser venerado y poder extraer la cosecha en abundancia de nuestro preciado tesoro: La Sal de Salina.