• https://server.turadiomx.live:8016

Principal Veracruz

En semáforo rojo permanece el sur de Veracruz, por Covid-19. (VIDEO)

*Los hospitales de la ciudad con alta ocupación.

Minatitlán suma 466 defunciones por “coronavirus”.

Por: Octavio Contreras Valencia.

Minatitlán, Ver. 11/09/2021.- Todo el sur de Veracruz continúa en semáforo epidemiológico color rojo, por Covid-19, a excepción del municipio de Soconusco que está en naranja, aunque no hay mucha diferencia pues es cuando se está más en riesgo epidemiológico, manifestó el director de salud municipal en Minatitlán, Álvaro Contreras Hernández, al hablar sobre el estado que guarda este municipio.

El galeno comentó que los hospitales de la ciudad siguen teniendo una alta ocupación pues a diario ingresan pacientes con este mal, ejemplificando que en algunas ocasiones se dan de alta a cinco personas, y llegan otras cinco infectadas por la enfermedad.

Contreras Hernández especificó que, en el hospital general de Minatitlán, hay más de 40 personas internadas graves, que están siendo atendidas por médicos y enfermeras de ese nosocomio para salvarles la vida, y que la misma situación se vive en los diversos hospitales de esta demarcación y todo por la falta de cuidado de quienes a diario salen a alguna actividad en los sectores de esta ciudad.

El Director de Salud, invitó a la población a que permanezcan en sus domicilios, y si no tienen a que salir de ellos, que no lo hagan para evitar el contagio de este mortal mal.

Expuso que Minatitlán es ejemplo dentro del programa de vacunación contra el COVID, pues la mayoría de la población se ha inoculado este anticuerpo, y que esta semana se concluyó con éxito la vacunación a adultos de 49 años en segunda dosis; Siendo un total de 13 mil personas que han recibido su vacuna.

Desafortunadamente nuestro municipio tiene un record de 466 defunciones por este mal, 190 personas inhumadas en el panteón de la colonia Hidalgo, las que se suman a las más de mil muertes por este Virus.

El entrevistado concluyó mencionando que las clases en los planteles no son obligatorias en la modalidad de presencial, pero que es obligación a quienes acuden a los planteles, ser objeto de la revisión de los tres filtros que empiezan desde el hogar, y concluyen en la escuela.