[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

En el regreso a clases presencial los alumnos llegan desfasados en conocimiento.

*Después de año y medio de pandemia.

Por: Raymundo Hernández

Xalapa, Ver. 30/11/2021.- Maestros de educación Básica indicaron que después del confinamiento que el gobierno ordenó para evitar contagios de Covid-19, el cual duró más de un año, en este regreso a clases de manera presencial, los alumnos están desfasados en conocimientos,

Una docente de primaria dijo que les está costando a los niños razonar procedimientos, pues cuando estaban en casa muchas veces las mamás les decían las repuestas o hacían las tareas.

“En cuanto a conocimientos van un poco desfasados, ya que no es lo mismo estar detrás de un monitor a estar en clases presenciales y en donde ellos tienen que hacer uso del razonamiento, nos damos cuenta que tienen un atraso muy marcado porque les cuesta razonar el procedimiento a seguir, también no lo comprenden o cuando se les cuestiona algún tema les cuesta entender o explicarlo”, dijo la docente.

Entrevistada dijo que es muy perceptibles las emociones y la alegría al hacer sus actividades e intercambiar experiencias con sus compañeros en el salón de clases, pues los niños comentan y muestran alegría al ver a sus amiguitos, aunque sea sólo dos días a la semana.

“El cambio que hemos observado en este cambio del regreso a clases en primer lugar son las emociones tan marcadas de los niños, así como es alegría al hacer sus actividades el compartir el tiempo con sus compañeros de clases.

Aunque no hay un recreo para jugar en la escuela, pero si pueden intercambiar experiencias dentro del salón de clases mientras desayuna como antes lo hacían por grupos ellos me han comentado qué se sienten a gusto están en la escuela prefieren ver a sus compañeros, aunque sea 2 días a la semana, pero es mejor que quedarse en casa”, puntualizó.

Aunque reconoció que el trabajo desde casa ha sido difícil ya que implicó dedicarles más tiempo a las actividades de escuela porque en la mañana había que dar clases virtuales en la tarde calificar y enviar nuevamente a los padres para que repasarán aquello que no había quedado claro además había alumnos con los cuales se batallaba más porque no sé conectaban a clases y no hacían sus actividades y eso significaba un atraso para el grupo de manera en general.