A través de operativos y retenes los persiguen, acusan.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 14/09/2021.- Transportistas de la modalidad de taxis, del sur de Veracruz, están cansados de la persecución que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública realizan en su contra, al grado de fabricarles delitos denunció públicamente el delegado de la Federación de Transportistas de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel Ponce.
“Se da la fabricación de delito al transportista en la modalidad de taxi, ojo, ya estamos cansados, ya estamos cansados de que nada más es el taxi, no es en otro transporte, más que el taxi”.
Montiel Ponce señaló que esta situación afecta a los cerca de 3,800 taxistas de Minatitlán y la región sur, pues, aunque sus papeles estén en regla, los elementos de seguridad pública de forma arbitraria, tratan de fincar delitos a los taxistas.
“Aunque andes derecho te están fincando un delito que no es, digamos detuvieron a un compañero y le dijeron que, por tocamiento, lo agarraron que había un reporte en el C-4 y cosa que tuvieron que preguntar al C-4 y lo tuvieron que liberar porque no existía un señalamiento directo, la policía llegó lo bajo, y dijo es que hay un reporte en el C-4, pero no lo agarró en flagrancia”.
El delegado de la Federación de Transportistas de Minatitlán, señaló que los taxistas ya están cansados de lo que calificaron como persecución, pues a pesar de que no es competencia de la policía, al no cometer delitos en flagrancia, sino de transporte público, les violan sus garantías.
“Pues más que nada estamos sufriendo con los famosos operativos encabezados por la Secretaria de Seguridad Pública o los famosos retenes que según tránsito y vialidad, dicen que lo llevan al mando la policía estatal y ellos coadyuva con la policía estatal, ya estamos cansados, no podemos seguir permitiendo que, al amparo de un artículo, el 251, de procedimientos penales, estos señores se sumen a la casa nada más a los taxistas, a lo que es el transporte en el rubro del taxi”.
Llamaron al secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que frene esta persecución, pues afirman los elementos ni sustentan ni motivan su acto como autoridad.
“La policía tiene que estar donde corresponde, son preventivos, no tienen nada que andar haciendo como agentes de tránsito o como agente de transporte público, no pueden estar usurpando funciones”, sentenció el delegado de la Federación de Transportistas de Minatitlán.