• https://server.turadiomx.live:8016

Deportes Principal

El torero José Alberto Ortega en estado crítico, “de pronóstico reservado”.

*Durante su faena recibió una cornada en el cuello y fue trasladado de gravedad al hospital. (Recomendamos discreción, imágenes sensibles)

Tlaxcala, Tlax. 12/02/24.- Este fin de semana se registró una trágica escena en una corrida de toros en la ciudad de Tlaxcala, el matador José Alberto Ortega García durante su faena recibió una cornada en el cuello y fue trasladado de gravedad al hospital.

Actualmente vive duros momentos en el hospital donde fue intervenido para salvar su vida con pronósticos reservados y de poca esperanza para el torero.

Esperaba a “Cigarrero” de 495 kilos en la puerta, de rodillas cuando recibió la cornada en la base del cráneo.

A pesar de la gravedad de las heridas, Ortega logró ponerse de pie y dirigirse por sus propios medios hacia el burladero, desde donde fue trasladado de inmediato a un hospital cercano. El parte médico emitido por el Dr. José Alfredo Zamora Lomelí reveló la crítica condición del torero, describiendo una serie de lesiones graves que incluyen una lesión preauricular penetrante derecha, una fractura del hueso temporal con irrupción intracraneal y una fractura total del arco cigomático, además de una luxación del cóndilo mandibular.

Las intervenciones quirúrgicas realizadas hasta el momento han sido de alta complejidad, abarcando desde la estabilización del sangrado hasta cirugías para controlar las fracturas y evaluar posibles daños neurológicos.