Xalapa, Ver. 24/01/2022.- A pesar de las presiones externas y de empresas trasnacionales, en la Cuarta Transformación defendemos la reforma eléctrica porque su prioridad es acabar con los abusos en las tarifas para beneficio de las y los mexicanos, comentó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
“A diferencia de las reformas de los gobiernos anteriores, que fueron dictadas por intereses particulares y hasta sobornos, la reforma eléctrica del Presidente tiene como prioridad exclusiva mantener bajas las tarifas y los intereses de la nación, de las y los mexicanos, al regresar la gestión de este recurso al Estado y ordenar la participación de los privados”, dijo.
En relación con las preocupaciones externadas por gobiernos extranjeros, empresarios y actores internacionales, el dirigente estatal manifestó que la fraternidad universal y el cuidado del medio ambiente son principios fundamentales en el movimiento, por lo que esta reforma no viola acuerdos con otros países ni la transición a energías limpias.
Esteban Ramírez recordó que actualmente se desarrollan los foros del Parlamento Abierto sobre el tema en el Congreso de la Unión, por lo que invitó a las y los veracruzanos a informarse para evitar los datos engañosos que circulan sobre la reforma eléctrica.