Por: Paco De Luna
Xalapa, Ver. 03/10/2024.- Las avenidas como Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre, Américas, Enrique C. Rébsamen y Arco Sur en la ciudad de Xalapa están prácticamente colapsadas por el caos vial que se genera diariamente.
Avanzar al menos un promedio de seis kilómetros, a los conductores les lleva hasta hora y media, cuando normalmente el tiempo para desplazarse en una distancia similar es de aproximadamente 14 minutos.
Los conductores consideran que estas afectaciones viales se deben a los trabajos de ampliación de un carril en Lázaro Cárdenas cercano a Murillo Vidal, sobre la vía que baja del centro hacia la zona de Las Trancas.
También indicaron que la obra lleva más de un mes, situación que ahora ya complicó el tránsito en cualquiera de las direcciones que el conductor quiera dirigirse.
“Esto es verdaderamente caótico, es desquiciante, no se puede avanzar y hasta llevamos una hora para poder pasar entre 20 de noviembre y el panteón Palo Verde”, explicó uno de los conductores taxistas quien lamentó que no se le ponga la debida atención a los trabajos que se realizan en una de las vías de comunicación más importantes de la capital veracruzana.
Por cualquiera de los accesos están atascados de unidades vehiculares, por más que los choferes busquen vías alternas, las vialidades están saturadas.