*Y a Federico Salomón Molina Dirigente del PAN Veracruz, por despido laboral.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 04/10/2022.- Sí hay denuncias contra los panistas Enrique Cambranis Torres, por acoso sexual, mientras que, en contra de Federico Salomón Molina, Dirigente del PAN Veracruz, por despido laboral, señalo la ex empleada del blanquiazul, Verónica Janeth del Ángel León.
En rueda de prensa desde céntrico café en Xalapa, refirió que trabajó 14 años para los panistas y no la han querido liquidar.
Verónica del Ángel León ex secretaria del diputado Enrique Cambranis se queja de ser víctima de misoginia, maltrato psicológico, acoso laboral, sexual y violencia en razón de género y apunta en sus denuncias haber sido criticada por su forma de vestir, y recibir ofensas por usar faldas o vestidos, además Cambranis le prohibía salir a comer y la obligaba a trabajar horas extras sin pago y para ella no había días de descanso.
“Aguanté mucho tiempo las vejaciones y malos tratos por mi necesidad económica, pero mi estado emocional cada día se afectaba más, sentía un profundo daño psicológico” ha declarado a medios locales Verónica del Ángel.
Del Ángel León, menciona en su denuncia que Enrique Cambranis le hacía regalos, le enviaba flores y maquillajes a la oficina. “Me hacía regalos, me mandaba flores, incluso una vez me regalo un set de maquillaje, películas como “El tigre en la nieve” “Me acosaba por lo excesivo y el tipo de sus regalos”.
Dijo que al no acceder a sus pretensiones sexuales él la movió de área y luego le dijo que la despedía, antes recibió hostigamiento laboral porque “nadie me hablaba, un día me pusieron en una oficina que estaba en remodelación, oliendo thinner todo el día”, expresó.
Pero asegura que aguantó porque necesitaba el trabajo. Cuando llegó Federico Salomón Molina fue despedida y asegura lleva meses sin trabajo, por ello entabló una demanda laboral para que le paguen los años trabajados en ese lugar, primero bajo las órdenes de Enrique Cambranis en el grupo legislativo del PAN, en el congreso local y luego en el PAN estatal.
Espera dijo su liquidación apegada a derecho, por eso entabló demandas laborales en contra de Federico Salomón Molina, pero también interpuso denuncias por acoso sexual que fue lo que orilló a que la despidieran, contra Enrique Cambranis Torres.
Mientras daba conferencia fue increpada por Walter Ramírez, quién ahora es enlace de prensa del PAN, quién la interrumpió para preguntarle que si había sido amante de un político panista ahí en el comité estatal, un tema que la joven no había abordado, pero ella le respondió que sí, que no lo negaba pero que era otra su inconformidad.
El ex reportero intento varias veces “romper” la entrevista sin conseguirlo. Sin embargo, al final los reporteros le pidieron que los dejara terminar de escuchar a la quejosa pues es la sociedad la que debe juzgar y las autoridades, no los medios. Más cuando se trata de una denuncia de acoso que pone una mujer, le espetó una reportera. Al final se logró recabar el testimonio.
Ayer en conferencia de prensa el dirigente panista Federico Salomón Molina fue abordado por ese tema, y respondió que sí afectaba que los medios recogieran testimonios de gente que no presenta pruebas de denuncias, porque afecta a las familias de quienes son señalados, pero hoy la joven volvió a presentar la denuncia que interpuso ante la fiscalía séptima de atención a delitos de índole sexual y de trata de mujeres y la demanda laboral contra Federico Salomón Molina por el despido laboral.