[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

Denuncian a Dorenhy por desacato a orden de juez federal. (VIDEO)

*Lamentó que en este gobierno sigan vicios del pasado: hay ausencia del Estado del Derecho, corrupción, nepotismo, compadrazgo e impunidad.

Por: Rosalinda Morales.

Xalapa, Ver. 29/11/2022.- Este martes, María Guadalupe Alejandro Fernández, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Coatzacoalcos; informó que denunció a la secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano.

Refirió que ella cuenta con un amparo y no se le quiere reinstalar, tras ser despedida de forma injustificada.

“Porque soy imparcial, porque estoy sacando el rezago, no hay motivo alguno para que me destituyeran, llevaba un año, a lo mejor también por ser mujer. Ha habido muchos despidos de mujer”, aseguró.

Señaló a la titular de la dependencia, Dorenhy Cayetano de haber sido quien la mandó a echar, violando cerrojos y rompiendo puertas.

Aseguró que, por las violaciones en su contra, a sus derechos, violencia política en razón de género y por desacato a una resolución de un juez federal, presentó las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Dicha violencia ha sido causada lastimosamente por otra mujer, Dorenhy Cayetano, actual secretaria del Trabajo, así por Jazmín Zepeda Benavides, presidenta de la Junta local del Estado, abusando de su poder se han ensañando en mi persona, hostigándome, amenazándome, queriéndome obligar a que firmara la denuncia.

Dijo que por todo lo que ha pasado teme por su vida y la de su familia, pero lamentó todavía más que en este gobierno que se dice de la transformación sigue habiendo vicios del pasado, hay ausencia del Estado del Derecho, corrupción, nepotismo, compadrazgo e impunidad.

Explicó que las denuncias ante la FGR es por desacato, porque la titular de la Secretaría del Trabajo no quiere obedecer la orden de un juez federal y reintegrarla a sus labores.

El motivo de su despido es porque quiere la plaza para dársela a un licenciado que otros abogados señalan de corrupción, Óscar García Celis a quien dio el nombramiento de presidente.