Bajó más del 50 por ciento la venta de calzado.
Anuncian evento para reactivar economía.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 15/10/2021.- Artesano de Naolinco, que se dedican a la fabricación de zapatos artesanales, reportaron bajas en la venta de sus artículos, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Javier Ismael Hernández Herrera, uno de los productores de la localidad, detalló que del 2019 al 2020, las ventas bajaron hasta un 50 por ciento, aunque fue el año pasado, el más difícil para los artesanos, pues incluso, la gente dejo de visitar el municipio.
“Por la pandemia si bajó, 2019-2020, en este año si repuntó un poco, esperemos lo que es octubre, noviembre y diciembre repunte más”.
Sin precisar cifras, dijo que varios negocios tuvieron que cerrar e incluso algunos talleres, lo cual se podía apreciar al transitar por las calles de la ciudad.
“Tenemos una baja del 50% y cerraron negocios no tengo la cifra, pero si cerraron varios negocios que se percibía por las calles, varios locales cerrados. En talleres no tanto, pero si en los locales”.
Javier Ismael Hernández Herrera, detalló que el 80 por ciento de la población de Naolinco se dedica a la industria del calzado, es por ello que, como parte de una estrategia de reactivación económica para el municipio, este 24 de octubre, celebrarán a “San Crispín”, santo patrón de los zapateros, con una velada artística.