*Desmintió la existencia de una falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad.
Xalapa, Ver. 28/09/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió la existencia de una falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad, lo anterior al ser cuestionado sobre un presunto enfrentamiento entre elementos de la fiscalía General del Estado (FGE) y de Seguridad Pública (SSP), manejado por algunos medios de comunicación.
“La Fiscalía estaba en un operativo, llega una llamada de alertamiento (a través de una llamada al 911 se activa el código rojo) la Fiscalía estaba en un operativo, llega la llamada y ellos van en atención, son los primeros respondientes, disparan los presuntos responsables y chocan”.
Destacó que el código rojo contempló el cierre de las vías de escape a cargo de elementos de SSP, quienes se encargaron de reforzar el acordonamiento, “apoyaron para que no se fugaran, es lo que hemos venido afinando dentro de la coordinación entre todas las dependencias”.
Entrevistado en conocido café del centro de la ciudad de Xalapa, por medios de comunicación, reiteró el trabajo realizado a través de las Mesas Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), y aseguró la entidad vive un clima de mayor seguridad, lo cual se ve reflejado en la disminución de los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y los secuestros.