[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

Conmemora el COLVER el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

*Fue con el foro “La singularidad Histórica y filosófica del Holocausto a 77 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau”.  

Fotos: Luis Suarez.

Xalapa, Ver. 27/01/2022.- A través del foro “La singularidad Histórica y filosófica del Holocausto a 77 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau”, el colegio de Veracruz, conmemoró el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, el cual se desarrolló en el campus 1, con la participación del Dr. Julio Quesada Martín, investigador del Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana y el Maestro Jaime Méndez Jiménez, Notario Público No 12 y bajo la moderación del licenciado Jorge Antonio Guillén Díaz.

El Maestro Jaime Méndez Jiménez, señaló que en esta etapa histórica convergieron dos tipos de derecho, “el derecho penal de conducta o de resultado y el derecho penal de autor que castiga a una persona por lo que es y no por lo que hace”.

Para el Doctor, Julio Quesada Martín Investigador del Instituto de Filosofía de la U.V., el holocausto constituye un acontecimiento a nivel histórico, filosófico, cultural y sociológico completamente único, pues no se ha dado a través de la historia por más genocidios qué habido y que posiblemente haya, otro de tal magnitud.

“Por más que podamos hablar como dice mi compañero de la conquista, que por cierto dio lugar al mestizaje, por más que podamos hablar del Congo belga, que hay que hablar eh cuidado, hay que hablar y la conquista no fue ningun ningún pasatiempo hubo violencia, por supuesto que hubo violencia en toda conquista, como la que hacían los aztecas con los totonacas, con los toltecas, se daba violencia”.

Al concluir el foro el rector del Colegio de Veracruz, el Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez, acompañado de la Subdirectora de Educación Continua y Vinculación, la Maestra Laura Elizabeth Bello Reyes, hicieron la entrega de reconocimientos a los participantes.

Cabe señalar que cada año, el 27 de enero, la UNESCO rinde un tributo y ratifica su compromiso por la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda forma de violencia que atente contra la integridad de determinados grupos humanos.