“Por décadas, el PRI, haciendo de lado al pueblo, decidió quién ganaba y quién perdía elecciones”, señaló la Secretaria General de Morena en el Estado.
Xalapa, Ver. 31/10/2022.- “Es un cinismo que Héctor Yunes y algunos priistas hablen de democracia y de respeto al voto cuando ellos durante muchos años, no respetaron la voluntad del pueblo y era entre su élite dónde se decidía quién ganaba y quién perdía elecciones”, señaló la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Elizabeth Cervantes.
En entrevista expresó que es realmente un cinismo de Héctor Yunes y de algunos priistas, que muy convenientemente parecen no tener memoria, criticar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca que el pueblo asuma un mayor control de los procesos electivos. “Afortunadamente el pueblo tiene muy buena memoria y por eso personajes como Héctor Yunes ya no tienen cabida en la vida política de Veracruz, así que mi consejo es que dejé de malinformar al pueblo y asuma que ya la gente no confía ni en él, ni en algunos de sus amigos del PRIAN”. Afirmó contundente la dirigente morenista.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones del priista en torno de la discusión que prevalece de la reforma a la ley electoral, dijo que Héctor Yunes carece de autoridad moral para hablar de estos temas, pues él y otros personajes fueron partícipes de la peor etapa antidemocrática que prevaleció en el país y en Veracruz.
La Secretaria General de Morena consideró que la oposición parece no entender que ahora se trabaja para el pueblo y que esa es la máxima de esta Cuarta Transformación “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y eso es precisamente lo que está reforma electoral busca privilegiar. Sentenció.
“La oposición no quiere que el pueblo participe en la vida electoral y por eso realizan este tipo de descalificaciones en contra de la iniciativa de Morena para reforma todo el andamiaje electoral del país, pero para eso estamos nosotros: para defender al pueblo y vamos a lograr que el pueblo tenga, como nunca antes, voz y voto en materia electoral”, concluyó.