*La Avenida Justo Sierra, después de 50 años se rehabilita de manera integral.
*Por gestiones de la actual administración SEDATU invertirá más de 225 mdp en 6 grandes obras.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Minatitlán, Ver. 09/12/2021.- A lo largo de 4 años como Presidente Municipal de Minatitlán, Don Nicolás Reyes Álvarez, logró que se ejecutaran un promedio de 321 obras, con una inversión de superior a los 558 millones de pesos.
En entrevista y al hacer un balance de las principales obras y acciones de su gestión, el munícipe destaca la construcción de la universidad Benito Juárez, que si bien es cierto reconoce no se construyó con recursos propios, fue posible gracias a la gestión de su administración.
Reyes Álvarez, también resalta que el instituto Municipal de la Mujer ya cuenta con instalaciones propias, la construcción de la casa de la juventud y la pista de atletismo de la ESBOM; Obras y acciones que señala, constituyen verdaderos emporios, en beneficio de la sociedad.
“La universidad que no la hicimos nosotros, pero si buscamos y gestionamos, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la juventud, se puede decir la casa de la juventud, el domo de la SBOM y la pista de atletismo, de tartán, entonces estos emporios educativos, cultural, deportivo, todo esto tiene que la verdad, si nos tranquiliza porque Minatitlán lo merece”.
En infraestructura vial, Don Nicolás Reyes Álvarez, se dice satisfecho, con lo que considera es la obra cumbre de su administración, la pavimentación de la Avenida Justo Sierra, la cual tenía un abandono de más de 50 años y que ha sido construida con materiales de la más alta calidad, así como la calle Lerdo, la cual será inaugurada este viernes en punto de las 10 de la mañana.
“La Justo Sierra, pues es nuestra obra cumbre, así mismo la calle Lerdo, que más bien son retos debido a la situación que afectamos circulación, afectamos mucha gente, pero ni modos, pedimos mucha disculpa a la ciudadanía, porque vale la pena todo esto, hacer frente a este reto, porque Minatitlán lo merecía, la calle Lerdo era terriblemente difícil en ese espacio, así mismo la Justo Sierra, que ya estaba para llorar muy mal, 50 años que no le metían nada, yo me a atrevo a pensar que un poquito más de 50 años, sí, la Justo Sierra y la Lerdo”.
Aunado a ello, el pasado 7 de octubre el munícipe anunció que, gracias a las gestiones emprendidas desde el mes de enero del año 2020, ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se invertirán en el municipio más de 225 millones de pesos en seis magnas obras de alto impacto social, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en Municipios del territorio nacional y las cuáles serán:
Mercado Popular, con una inversión de más de 84 millones de pesos.
Malecón Ribereño, con una inversión de más de 47 millones de pesos.
Polideportivo de la colonia Miguel Hidalgo, con una superior de 45 millones de pesos.
Escuela Gabriela Mistral, con una inversión de poco más de 21 millones de pesos.
Unidad básica de rehabilitación, con una inversión de más de 19 millones.
Y estación de bomberos, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Así a días de concluir su administración, Don Nicolás Reyes Álvarez, continúa trabajando en beneficio de la población y dejando sentadas las bases de un mejor Minatitlán.