Policía Municipal atiende más quejas de violencia familiar, que robo.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Minatitlán, Ver. 01/01/2021.- Gracias a la coordinación con la policía estatal, la guardia nacional y el ejército, se ha logrado bajar la incidencia delictiva en Minatitlán, destacó el director de la policía Municipal, Manuel Susunaga Guzmán, quien puntualizó, en la ciudad no ha habido ningún hecho relevante.
“Para nosotros la incidencia ha bajado totalmente, como se ve no hemos tenido ningún hecho relevante actualmente”.
Susunaga Guzmán, detalló que todos los días hay reuniones para evaluar la situación de la seguridad en Minatitlán, con las fuerzas estatales y federales.
“Estamos totalmente coordinados con la policía estatal, la guardia nacional y con el propio ejército, tenemos reuniones constantemente de seguridad todos los días, para evaluar cómo vamos en la seguridad de Minatitlán”.
El director de la policía Municipal, informó que el delito como robo han bajado en la ciudad, en contra parte atienden delitos de violencia familiar o reportes de personas que bajo los influjos de bebidas alcohólicas les faltan el respeto a las damas.
“Ya el robo ha bajado, pero la violencia familiar, es la que constantemente, estamos actuando sobre la violencia familiar, porque es una situación que las personas no quieren entender, cuando andan en estado de ebriedad como le faltan al respeto a las damas”.
Manuel Susunaga Guzmán, destacó que al iniciar la actual administración no había policía municipal, gracias a las gestiones del alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, casi al cierre de la administración la ciudad cuenta con 128 policías.