*Se busca repetir saldo blanco en Playas destinos turísticos del municipio
*Alcalde Eder Jero reiteró que la seguridad está garantizada gracias a la coordinación institucional
Úrsulo Galván, Ver.18/07/2024.- El pasado miércoles 17 de julio, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara encabezó el banderazo de arranque del operativo vacacional de verano, con el que se garantiza la seguridad de los miles de turistas que se espera arriben a la Playa de Chachalacas, Playa Juan Ángel y riberas del río Actopan que pasan por el municipio.
El presidente municipal celebró que, una vez más, gracias a la coordinación institucional del H. Ayuntamiento con dependencias federales y estatales, se cuenta con el invaluable apoyo de los guardavidas, toleteros, enfermeros y personal de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), haciendo un total de 18 elementos, para salvaguardar la integridad de los visitantes.
El munícipe destacó que, además de la SEMAR, en este operativo participan las fuerzas de tarea de la Fuerza Civil unidad terrestre y marítima; Tránsito del Estado Delegación Cardel, Secretaría de Protección Civil, Protección Civil municipal y, subrayó, el siempre valioso apoyo de prestadores de servicios turísticos, palaperos, lancheros, bananeros, guardavidas voluntarios y restauranteros, a quienes agradeció por contribuir en este operativo.
Eder Jero informó que la dirección de protección civil cuenta con 14 elementos tres unidades, una ambulancia y una cuatrimoto; por su parte, Tránsito del Estado desplegará 13 elementos con tres unidades, Fuerza Civil marítima 14 elementos, una lancha y dos unidades; Secretaría de Protección Civil contará con dos unidades, cuatro elementos y una cuatrimoto; Fuerza Civil base Úrsulo Galván tres elementos y una unidad.
El alcalde dijo que se busca lograr el saldo blanco una vez más como ha ocurrido en los pasados operativos vacacionales de semana santa e invierno; pidió a los bañistas seguir las recomendaciones de las autoridades y no ingresar a los lugares de riesgo, bajo la influencia de sustancias o bebidas embriagantes y no ingresar después de la ingesta de alimentos.