*Sus partidos, en el pasado, cedieron a políticas privatizadoras; hoy deben voltear a ver por los intereses del pueblo, expresó.
Xalapa, Ver. 11/04/2022.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, hizo un llamado respetuoso a las y los legisladores emanados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional para que este martes se reivindiquen como representantes del pueblo y garantes del interés nacional, avalando la Reforma Eléctrica
Tras aprobarse en lo general el dictamen de la Reforma Eléctrica por las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, y que este martes pasará al Pleno para su votación, Gómez Cazarín enfatizó que votar a favor debería ser un acto patriótico y reivindicatorio de aquellos cuyos partidos en el pasado votaron por desmantelar al sector nacional y ceder la soberanía energética a intereses extranjeros.
“Toda la nación estará viendo quiénes están con la patria y quiénes siguen al servicio de los extranjeros, de empresas que lesionan a las familias mexicanas y que sólo buscan seguirse enriqueciendo a costa de la nación”, indicó.
Bajo el actual esquema, dijo, las y los mexicanos nunca verán reflejados en sus recibos tarifas justas; siempre habrá grupos empresariales privilegiados que paguen la mínima cuota y saquen provecho de contratos lesivos para la hacienda pública; México terminará perdiendo el control sobre la producción y distribución de la energía, dejando en manos extranjeras su soberanía.
Es tiempo -prosiguió- de voltear ver a la nación, de legislar a favor del pueblo y una oportunidad de resarcir el daño de las políticas públicas neoliberales que prácticamente desmantelaron a la CFE y PEMEX; sin embargo, estas empresas del estado mexicano sobrevivieron a la embestida neoliberal, y con la visión de un gobierno patriota tienen presente y futuro para bien de las y los mexicanos.
El Diputado presidente de la JUCOPO en Veracruz exhortó al bloque opositor a dejar de lado la línea que les dictan sus dirigencias partidistas y pasarse del lado del pueblo, de la nación, con valor y convicción, porque esta Reforma Eléctrica subsanará los daños causados al sistema eléctrico nacional por gobiernos entreguistas a capitales privados y extranjeros.
Vean, apuntó, lo que está pasando en España, que sufre severos problemas para garantizar el abasto eléctrico y por excesivas tarifas; perdió su soberanía al someterse a políticas privatizadoras; eso no habrá de suceder, porque la transformación de México está en marcha y nadie la detendrá.
“El pueblo quiere la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que la nación recupere su soberanía energética y que ésta no quede en manos de intereses extranjeros. En Veracruz, nuestra gente va con la reforma”, sostuvo.