Tubo de agua propiedad de la CMAS dañó gran parte del terreno del Colegio.
Xalapa, Ver. 10/09/2021.- Desde el pasado 25 de marzo un tubo de agua, propiedad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, daño gran parte del terreno propiedad de El Colegio de Veracruz. La avería está muy cerca de la construcción de las nuevas aulas que la institución está llevando a cabo en la Av. Colmerillo No. 3 de la colonia Nuevo Xalapa, lo que representa un peligro latente tanto para la integridad física del alumnado como para el patrimonio del propio Colegio.
A través de una carta abierta signada por el rector, Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez, denuncia que, desde el día de haber tenido conocimiento sobre el problema, se entrevistó con el ingeniero Jorge Ojeda Gutiérrez, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, quien envió a un grupo de ingenieros de esa dependencia para que realizara un diagnóstico sobre los daños. Una vez finalizado el peritaje se comprometió a que CMAS repararía de inmediato el incidente por medio de Obras Públicas del Municipio, sin embargo, hasta la fecha, no han acudido a reparar el daño.
Lamentando que pese haber enviado oficios al alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, para que intervenga y gire instrucciones para atender el problema, tampoco han tenido respuesta.
El temor de las autoridades del colegio de Veracruz es que ante la temporada de lluvias se siga deslavando el terreno, incrementando con ello el riesgo de que se dañen las nuevas instalaciones.
Lo que ha provocado que los estudiantes de la licenciatura no puedan tomar sus clases en las aulas del Campus.