• https://server.turadiomx.live:8016

Internacional Principal

Adam Kotas fue expulsado como sacerdote.

Las Vegas 04/03/24.- La Arquidiócesis de las Vegas en un comunicado oficial del 1 de marzo de 2024, anunció la noticia de la laicización involuntaria del Sr. Adam Kotas, quien anteriormente sirvió en la Diócesis de Santa Rosa en California y brevemente en la Arquidiócesis de Las Vegas.

El proceso de laicización fue gestionado por la Diócesis de Santa Rosa, donde el Sr. Kotas estaba incardinado como sacerdote, y recibió la aprobación de Su Santidad, el Papa Francisco, sin posibilidad de apelación. La laicización implica la remoción de todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio, devolviendo al individuo al estado laico. Se denomina reducción al estado laical y/o expulsión del estado clerical.

La laicización prohíbe al ex-sacerdote celebrar la Misa u otros sacramentos, además, al Sr. Kotas se le ha prohibido usar el título “Padre” y vestir atuendo clerical, marcando el fin de su papel como sacerdote en la Iglesia Católica.

Todos los sacramentos celebrados por el Sr. Kotas en la “Iglesia Nacional Polaca” son considerados por la Iglesia Católica como inválidos o ilícitos. Asimismo, cualquier actividad realizada por el Sr. Kotas después de su laicización se cataloga como inválida o ilícita por la Iglesia.