*Habría sido asesinado, presuntamente, por policías de la SSP.
Xalapa, Ver. 15/12/2021.-Este miércoles 15 de diciembre se cumple un año del brutal asesinato del joven Gerson Hazael Castro Castellanos, quien dejará este plan terrenal a los 25 años de edad, por diversas fracturas en el cráneo presuntamente realizadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, así lo hizo saber el joven antes de fallecer al enviar un mensaje de voz sus familiares y amigos donde mencionaba que estaba siendo agredido por las autoridades y pedía que lo buscaran en el cuartel de San José, lamentablemente por la fatídica golpiza que recibió, no pudo salvar su vida.
Familiares han denunciado de manera pública, irregularidades en las carpetas de investigación con número 5247 de 2020 y FD/813 del 2020, donde han podido corroborar desde el cambio de nombre del hoy occiso, falsas declaraciones y hasta la desaparición de pruebas.
A un año del artero crimen, los familiares siguen presentándose día con día a la Fiscalía del Estado, buscando esclarecer el caso, pero las respuestas han sido nulas.
Cabe recordar que a inicios del año su padre, a través de un video que difundió en redes sociales, suplicó la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, enterado del tema, no ha hecho absolutamente nada; Sin duda y lamentablemente otro caso más de injusticia en nuestro Estado de Veracruz.