Fue asesinado presuntamente por elementos de la SSP.
Padre de la víctima denuncia irregularidades en carpeta de investigación.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 29/09/2021.- Apostado en una tumba del panteón xalapeño, donde yace desde diciembre de 2020, su hijo Gerson Castro Castellanos, joven de 25 años y a quien presuntamente elementos de la policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, le arrebataron la vida, don Arnoldo Castro, clama y exige justicia.
A través de un video, don Arnoldo Castro, denuncia que la carpeta de investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado, en manos de Verónica Hernández Giadáns, está envuelta de irregularidades e inconsistencias, como el hecho de que las cámaras del C-4, no registraron nada.
“Las irregularidades que se han encontrado en la carpeta de Gerson han sido más que evidentes, desde el cambio de nombre hasta la desaparición de pruebas”, recrimina.
A casi un año de que le arrebataran la vida a su hijo, que se desempeñaba como manager de un artista local, y dejara en la orfandad a una pequeña de 7 años, y cansados de los nulos avances en la investigación, decidió grabar el video, esperando llegue al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el vídeo con duración de 6 minutos y 22 segundos, explica que la noche del 10 de diciembre del año 2020, su hijo fue asesinado “por los que supuestamente están para cuidarnos y salvaguardarnos en cada momento”, tras salir de su trabajo, en un video-bar de Plaza Xanat.
“Él era representante de un pseudo artista, cantante de música urbana y me atrevo a decir pseudo, porque un artista de verdad no niega a su manager o representante y le da la espalda, dando falsas declaraciones y negándolo ante la fiscalía de este estado”.
Tras salir del evento y tomar un taxi, habría sido “levantado” por elementos de la SSP, quienes lo habrían golpeado, ocasionándole fracturas en el cráneo, lo que se pudo saber porque el joven alcanzó a enviar unas notas de voz vía WhatsApp a un amigo, a quien le pidió ayuda y fueran a buscarlo al cuartel de San José.
“Nombra a los policías de una patrulla que lo había levantado y dice los oficiales me vienen golpeando, ayúdame amigo por favor, búscame en el cuartel de san José o donde puedas encontrarme”.
Fue hasta las 7:50 A.M que sus padres tuvieron noticia de que Gerson Castro Castellanos, se encontraba en un callejón en estado inconsciente y herido “de manera brutal”.
Don Arnoldo Castro, señala que pese a tener conocimiento el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, del caso desde el 31 de diciembre del 2020 no hubo avances en la investigación, por lo que el 16 de febrero de este año nuevamente lo buscó sin que hasta la fecha el silencio sea la respuesta.
Tras dejar en claro que teme por su integridad física al denunciar de manera pública, las irregularidades en el caso del homicidio de su hijo, a manos de presuntos policías, Arnoldo Castro, pide al presidente de la república, su intervención, así como el que la investigación sea atraída por elementos federales.