Xalapa, Ver. 12/03/2024.- El 11 de marzo se cumplieron cuatro años de que se declarará como pandemia global por la OMS al COVID-19 y para muchas personas la vida nunca será la misma.
Actualmente, según la OMS, el número de infecciones de COVID-19 va en aumento en todo el mundo
Hasta el 17/12/2023, hay más de 772 millones de casos y casi 7 millones de muertes a nivel mundial
Hoy en día:
– Se dio más valor a los trabajadores de la salud, como al personal de enfermería o empleados del comercio de alimentos y de entrega de paquetes.
– La comunicación digital se intensificó. Todas las Empresas y universidades tuvieron que actualizarse y adoptar nuevas tecnologías, además del trabajo remoto y/o videoconferencias que ahora son parte del día a día.
– La tendencia al trabajo desde casa impulsó al empleo femenino, permitiendo combinar familia y carrera profesional.
– Las clases de ejercicios en internet aumentaron a raíz de los cierres, pero el 50% de los miembros de gimnasios dijeron que no regresarían.
– Las compras virtuales se dispararon exponencialmente. La cuarentena cambió la forma en que la población gana dinero, compra, invierte y ahorra.
La población mundial vivió momentos que solo las imaginábamos en películas apocalípticas, acaparando compras por papel de baño, medicamentos, agua, perecederos; calles desiertas, hasta el terror de la perdida de familiares y amigos sin poder verlos o despedirnos.
Miedo a la aceptación para enfrentar un cambio radical del mundo en el que vivíamos.
Y a ti, ¿Cómo cambió tu vida?
Para los que perdieron un ser querido por COVID, sabemos que la vida nunca será igual, dejándonos un aprendizaje, valorar la vida, valorar a tu gente, valorar cada minuto porque no sabemos qué pasará mañana.
¿Cómo sigue afectando la pandemia tu vida diaria?