Llamó a Tito “N”, hacerse responsable en caso de haber incurrido en algún delito.
Xalapa, Ver. 29/11/2021.- El aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, acusó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de querer provocar un pleito al interior del blanquiazul; Tras la detención de Tito “N”, quien también busca dirigir a Acción Nacional en Veracruz, advirtió que “El gobierno de MORENA quiere poner a los panistas de frente, a que peleemos entre nosotros”.
Aunque admitió desconocer el motivo por el cual Tito “N” fue detenido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió que se haga responsable en caso de haber incurrido en algún delito, negando que haya una posible persecución política por parte del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, en contra de la oposición.
“Yo siento que no hay persecución política, que no se politicen las cuestiones, lo que sí esperamos es que el gobierno no lo quiera hacer político, dentro de un partido diferente a ellos…Tú sabes que la Fiscalía actúa cuando él lo determina, ellos lo determinan, no, en su momento, muchas veces dices, oye hay un pelao que robo y que aquí esta y pasa la policía y no lo detiene, verdad, esa es su situación en lo legal”.
Al ser cuestionado sobre el proceso de selección del dirigente estatal del blanquiazul, Guzmán Avilés, señaló que se trata de un caso que no se había presentado anteriormente y que deberá continuar el proceso interno para la renovación de la dirigencia.
Destacó que de acuerdo a los estatutos interno del PAN no hay suplentes, se registra una planilla con propietarios, sin suplentes, reiteró.
Joaquín Guzmán Avilés, reiteró su llamado a que no se politice el asunto de su correligionario, especialmente por parte del Gobierno, quien busca el enfrentamiento al interior del PAN y la destrucción del mismo.