Xalapa, Ver. 21/10/2021.- Víctor Hernández Romero, asegura que fue despedido luego de 18 años de laborar para el área de comunicación social, de gobierno del Estado, sin una liquidación justa.
En rueda de prensa explicó que luego de sufrir la amputación de una pierna, y haber enfermado de Covid-19, al volver a sus labores, la señora Fanny Yépez del área de Monitoreo y el director de Comunicación Social Iván Luna, le notificaron estaba despedido.
Señaló que el pasado lunes cuando se presentó a laborar con normalidad, fue obligado a firmar su cese de la coordinación general.
“El despido que se me da a cargo de la gente del licenciado Iván Luna, que es nuestro coordinador, fue por parte de la licenciada Gladys Salazar, de recursos humanos, el jefe del jurídico, mi jefa directa, la licenciada Fanny Yepez, que también firmó esa acta, donde me amenazaron, me estaban obligando a firmar esa acta y que firmara mi renuncia”.
Hernández Romero, se desempeñaba en el área de elaboración de las síntesis informativas, en el área de monitoreo, acusó que incluso ha sido víctima de discriminación por su discapacidad física.
“Pido la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque el también decirme que no sirvo para trabajar es una discriminación, el hecho que yo haya sufrido una situación de enfermedad no les da derecho a decir que no sirvo, es discriminación”.
Víctor Hernández Romero, llevaba 8 años como trabajador de contrato y 10 años como trabajador de base en la coordinación de comunicación social.